Condiciones Generales
Artículo 1 – Definiciones
En estas condiciones se entiende por:
Período de reflexión: el plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y celebra un contrato a distancia con el empresario;
Día: día calendario;
Transacción a largo plazo: un contrato a distancia relacionado con una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o recepción se extiende en el tiempo;
Soporte duradero de datos: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida personalmente a él de manera que se facilite la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.
Derecho de desistimiento: la posibilidad para el consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del período de reflexión;
Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a los consumidores;
Contrato a distancia: un contrato en el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato se utiliza exclusivamente uno o más técnicas para la comunicación a distancia;
Técnica para comunicación a distancia: medio que puede ser utilizado para celebrar un contrato, sin que el consumidor y el empresario se reúnan simultáneamente en el mismo espacio.
Términos y Condiciones Generales: los presentes Términos y Condiciones Generales del empresario.
Artículo 2 – Identidad del empresario
Nombre de la empresa: Kjell's Productions
Número de Cámara de Comercio: 77748433
Nombre comercial: Mivero
Número de IVA: NL003233403B28
Correo de atención al cliente: info@mivero.nl
Dirección postal: Box A5893, Keurenplein 41, 1069CD Ámsterdam
Artículo 3 – Aplicabilidad
Estos términos y condiciones generales son aplicables a cada oferta del empresario y a cada contrato a distancia y pedidos entre el empresario y el consumidor.
Antes de que se celebre el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estos términos y condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de que se celebre el contrato a distancia que los términos y condiciones generales pueden ser consultados en el empresario y que se enviarán a solicitud del consumidor lo antes posible de forma gratuita.
Si el contrato se celebra a distancia de forma electrónica, se podrá, en desviación del párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, poner a disposición del consumidor el texto de estos términos y condiciones generales por medios electrónicos de tal manera que pueda ser almacenado de forma sencilla por el consumidor en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de que se celebre el contrato a distancia dónde se puede consultar los términos y condiciones generales por medios electrónicos y que se enviarán a solicitud del consumidor por medios electrónicos o de otra manera de forma gratuita.
En caso de que además de estos términos y condiciones generales también sean aplicables condiciones específicas de productos o servicios, el segundo y tercer párrafo serán de aplicación correspondiente y el consumidor podrá invocar en caso de condiciones generales contradictorias siempre la disposición aplicable que le sea más favorable.
Si una o más disposiciones de estos términos y condiciones generales son total o parcialmente nulas o se anulan en algún momento, el contrato y estos términos permanecerán en vigor y la disposición correspondiente será reemplazada de mutuo acuerdo sin demora por una disposición que se acerque lo más posible al propósito del original.
Las situaciones que no están reguladas en estos términos generales deben ser evaluadas 'de acuerdo con el espíritu' de estos términos generales.
Las ambigüedades sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestros términos deben interpretarse 'de acuerdo con el espíritu' de estos términos generales.
Artículo 4 – La oferta
Si una oferta tiene una duración de validez limitada o se realiza bajo condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y ajustar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una buena evaluación de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Errores evidentes o errores claros en la oferta no obligan al empresario.
Todas las imágenes, especificaciones y datos en la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a indemnización o rescisión del contrato.
Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
Cada oferta contiene tal información que es clara para el consumidor sobre cuáles son los derechos y obligaciones que están vinculados a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
el precio, excluyendo los costos de despacho y el IVA de importación. Estos costos adicionales serán por cuenta y riesgo del cliente. El servicio postal y/o de mensajería utilizará el régimen especial para servicios postales y de mensajería en relación con la importación. Este régimen se aplica cuando los bienes son importados al país de destino de la UE, lo cual es el caso en este caso. El servicio postal y/o de mensajería recauda el IVA (ya sea junto con los costos de despacho cobrados) del destinatario de los bienes;
los posibles costos de envío;
la forma en que se celebrará el contrato y qué acciones son necesarias para ello;
la aplicabilidad o no del derecho de desistimiento;
la forma de pago, entrega y ejecución del contrato;
el plazo para la aceptación de la oferta, o el plazo dentro del cual el empresario garantiza el precio;
la altura de la tarifa para la comunicación a distancia si los costos del uso de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente a la tarifa base regular para el medio de comunicación utilizado;
si el contrato se archiva después de su celebración, y en caso afirmativo, de qué manera puede ser consultado por el consumidor;
la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede verificar los datos que ha proporcionado en el marco del contrato y, si lo desea, corregirlos;
los posibles otros idiomas en los que, además del neerlandés, se puede celebrar el contrato;
los códigos de conducta a los que se ha sometido el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por medios electrónicos; y
la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción de duración.
Opcional: tamaños, colores, tipos de materiales disponibles.
Artículo 5 – El contrato
El contrato se celebra, con sujeción a lo dispuesto en el apartado 4, en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones establecidas.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por medios electrónicos, el empresario confirmará sin demora por medios electrónicos la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede rescindir el contrato.
Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas para ello.
El empresario puede, dentro de los marcos legales, informarse sobre si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre todos los hechos y factores que son relevantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si el empresario tiene razones fundadas para no celebrar el contrato basándose en esta investigación, tiene derecho a rechazar motivadamente un pedido o solicitud o a vincular la ejecución a condiciones especiales.
El empresario enviará junto con el producto o servicio al consumidor la siguiente información, por escrito o de tal manera que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:
- la dirección de la sede del empresario donde el consumidor puede presentar quejas;
- las condiciones bajo las cuales y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o un aviso claro sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
- la información sobre garantías y el servicio existente después de la compra;
- los datos incluidos en el artículo 4, apartado 3 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
- de los requisitos para la rescisión del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida.
En caso de una transacción a largo plazo, la disposición en el párrafo anterior solo se aplica a la primera entrega.
Cada contrato se celebra bajo la condición suspensiva de la disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin necesidad de justificarlo durante 14 días. Este período de reflexión comienza el día después de la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante designado previamente por el consumidor y conocido por el empresario.
Durante el período de reflexión, el consumidor manejará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para poder evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
Cuando el consumidor desee ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a comunicarlo dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto. La comunicación debe hacerse por medio de un mensaje escrito/correo electrónico. Después de que el consumidor haya manifestado su intención de ejercer su derecho de desistimiento, el cliente debe devolver el producto dentro de los 14 días al lugar de origen. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.
Si el cliente no ha manifestado su intención de ejercer su derecho de desistimiento después de la expiración de los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, o no ha devuelto el producto al empresario, la compra es un hecho.
Artículo 7 – Costos en caso de desistimiento
Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los costos de devolución de los productos correrán a cargo del consumidor.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la revocación. Sin embargo, la condición es que el producto ya haya sido recibido por el comerciante en línea o se pueda presentar una prueba concluyente de la devolución completa.
Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para productos como se describe en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo es válida si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo antes de la celebración del contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
- que han sido establecidos por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
- que son claramente de carácter personal;
- que por su naturaleza no pueden ser devueltos;
- que pueden deteriorarse o caducar rápidamente;
- cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene influencia;
- para periódicos y revistas sueltas;
- para grabaciones de audio y video y software informático cuyo sello ha sido roto por el consumidor.
- para productos de higiene cuyo sello ha sido roto por el consumidor.
La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para servicios:
- relativos a alojamiento, transporte, servicios de restauración o actividades de ocio que se realicen en una fecha determinada o durante un período determinado;
- cuyo suministro ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya transcurrido el período de reflexión;
- relativos a apuestas y loterías.
Artículo 9 – El precio
Durante el período de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, salvo cambios de precios como resultado de cambios en las tasas de IVA.
A diferencia del párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tiene influencia, con precios variables. Esta sujeción a fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados sean precios orientativos se indicarán en la oferta.
Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de disposiciones o regulaciones legales.
Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del contrato solo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
- esto puede ser el resultado de disposiciones o regulaciones legales; o
- el consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato a partir del día en que entra en vigor el aumento de precio.
El lugar de entrega, de acuerdo con el artículo 5, primer párrafo, de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido de 1968, se encuentra en el país donde comienza el transporte. En este caso, esta entrega se realiza fuera de la UE. En consecuencia, el servicio de correo o mensajería cobrará al cliente el IVA de importación o los costos de despacho. Por lo tanto, el empresario no cobrará IVA.
Todos los precios están sujetos a cambios por errores de impresión y tipográficos. No se acepta responsabilidad por las consecuencias de errores de impresión y tipográficos. En caso de errores de impresión y tipográficos, el empresario no está obligado a entregar el producto según el precio incorrecto.
Artículo 10 – Conformidad y Garantía
El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones mencionadas en la oferta, con las exigencias razonables de calidad y/o utilidad y con las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso diferente al normal.
Una garantía proporcionada por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer frente al empresario en virtud del contrato.
Cualquier defecto o productos entregados incorrectamente deben ser comunicados por escrito al empresario dentro de los 14 días posteriores a la entrega. La devolución de los productos debe realizarse en el embalaje original y en estado nuevo.
El período de garantía del empresario coincide con el período de garantía del fabricante. Sin embargo, el empresario nunca es responsable de la idoneidad final de los productos para cualquier aplicación individual por parte del consumidor, ni de cualquier consejo respecto al uso o aplicación de los productos.
La garantía no es válida si:
El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o ha hecho que terceros los reparen y/o modifiquen;
Los productos entregados han estado expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de manera descuidada o en contra de las instrucciones del empresario y/o han sido tratados en el embalaje;
La deficiencia total o parcial es el resultado de regulaciones que el gobierno ha establecido o establecerá en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.
Artículo 11 – Entrega y ejecución
El empresario tomará el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar los pedidos de productos.
El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha comunicado a la empresa.
Con sujeción a lo que se menciona en el artículo 4 de estas condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la debida diligencia, pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que el consumidor haya aceptado un plazo de entrega más largo. Si la entrega sufre retrasos, o si un pedido no puede ser ejecutado o solo puede ser parcialmente ejecutado, el consumidor recibirá un aviso a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin costos y derecho a una posible indemnización.
En caso de disolución conforme al párrafo anterior, el empresario reembolsará la cantidad que el consumidor ha pagado lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la disolución.
Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se informará de manera clara y comprensible que se está entregando un artículo de reemplazo. En el caso de artículos de reemplazo, el derecho de desistimiento no puede ser excluido. Los costos de un posible envío de devolución correrán a cargo del empresario.
El riesgo de daño y/o pérdida de productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y conocido por el empresario, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.
Artículo 12 – Transacciones de duración: duración, cancelación y prórroga
Cancelación
El consumidor puede cancelar un contrato celebrado por tiempo indefinido que tiene como objetivo la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento, respetando las reglas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso de un máximo de un mes.
El consumidor puede cancelar un contrato celebrado por un período determinado que tiene como objetivo la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento al final del período determinado, respetando las reglas de cancelación acordadas y un plazo de preaviso de un máximo de un mes.
El consumidor puede los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
puede ser cancelado en cualquier momento y no estar limitado a la cancelación en un momento determinado o en un período determinado;
al menos puede ser cancelado de la misma manera que fueron celebrados por él;
siempre puede ser cancelado con el mismo plazo de preaviso que el empresario ha acordado para sí mismo.
Prórroga
Un contrato celebrado por un período determinado que tiene como objetivo la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede ser prorrogado o renovado tácitamente por un período determinado.
A diferencia del párrafo anterior, un contrato celebrado por un período determinado que tiene como objetivo la entrega regular de diarios, noticias y revistas semanales puede ser prorrogado tácitamente por un período determinado de un máximo de tres meses, si el consumidor puede cancelar este contrato prorrogado al final de la prórroga con un plazo de preaviso de un máximo de un mes.
Un contrato celebrado por un período determinado que tiene como objetivo la entrega regular de productos o servicios solo puede ser prorrogado tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede cancelarlo en cualquier momento con un plazo de preaviso de un máximo de un mes y un plazo de preaviso de un máximo de tres meses en caso de que el contrato se refiera a la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de diarios, noticias y revistas semanales.
Un contrato de duración limitada para la entrega regular de diarios, noticias y revistas (suscripción de prueba o de presentación) no se prorroga tácitamente y finaliza automáticamente al término del período de prueba o de presentación.
Duración
Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un plazo de preaviso de un máximo de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada.
Artículo 13 – Pago
Salvo que se acuerde lo contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deben ser pagadas dentro de los 7 días hábiles siguientes al inicio del período de reflexión mencionado en el artículo 6, apartado 1. En caso de un contrato para la prestación de un servicio, este plazo comienza una vez que el consumidor ha recibido la confirmación del contrato.
El consumidor tiene la obligación de informar de inmediato al empresario sobre inexactitudes en los datos de pago proporcionados o mencionados.
En caso de impago por parte del consumidor, el empresario, salvo limitaciones legales, tiene el derecho de cobrar los costos razonables que se hayan comunicado previamente al consumidor.
Artículo 14 – Regulación de quejas
Las quejas sobre la ejecución del contrato deben ser presentadas al empresario de manera completa y clara dentro de los 7 días siguientes a que el consumidor haya constatado los defectos.
Las quejas presentadas al empresario serán respondidas dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
Si la queja no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge una disputa que es susceptible de ser sometida a la regulación de disputas.
Una queja no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito.
Si una queja es considerada fundada por el empresario, este, a su elección, reemplazará o reparará los productos entregados sin costo alguno.
Artículo 15 – Disputas
A los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales solo se les aplicará la ley neerlandesa. También si el consumidor reside en el extranjero.
Artículo 16 – CESOP
Debido a las medidas introducidas y reforzadas a partir de 2024 sobre la 'Modificación de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido de 1968 (Ley de implementación de la Directiva sobre proveedores de servicios de pago)' y, por lo tanto, la implementación del Sistema Electrónico Central de Información de Pagos (CESOP), los proveedores de servicios de pago podrán registrar datos en el sistema CESOP europeo.